Updates en Office: ¡No veo esa nueva funcionalidad en mi Office!

En el post de esta semana te explicaré el tema de las actualizaciones de Office, que es un tema que puede dar a confusión.

Jim Naroski lo explica en su post en The Office 365 Guy “Help! I don’t see the client feature you covered“.

Si eres una persona que está siguiendo las novedades de Office verás que pasa cierto tiempo entre que lees la noticia en un blog hasta que la tienes disponible en tu propio Office.

Suscripciones vs Licencia

La primera diferencia viene de saber si tu Office es de una suscripción o es una licencia.

Una de las ventajas de tener una suscripción de Office es que las actualizaciones te llegan antes y esto es debido a que la aplicación está en constante actualización.

Por otra banda si tienes una licencia de Office, pagas una sola vez y adquieres Office, en este caso las actualizaciones tienen una carencia, con lo que no recibes tan rápido las nuevas funcionalidades.

Canales de actualización en la suscripción

Después de hacer la distinción anterior hemos de hablar de los canales de actualizaciones.

Hay tres canales de actualizaciones en Office ProPlus:

Update channel Feature updates Security updates Non-security updates
Monthly Channel Monthly Monthly Monthly
Semi-Annual Channel Every six months, in January and July Monthly Every sixth months
Semi-Annual Channel (Targeted) Every six months, in March and September Monthly Monthly

Cómo puedes ver en cada uno de los diferentes canales las nuevas funcionalidades varias en el momento que un usuario las ve disponibles en su Office pero lo que cada mes si que se actualiza son los updates de seguridad.

Con esto en mente, un usuario con Office de suscripción y que este configurado en el canal mensual verá antes las nuevas funcionalidades que otro que también tenga una suscripción pero este en el canal semi-anual.

En este post hemos hablado de las actualizaciones de Office ProPlus, Excel, Word, etc. en otro post hablaremos de las actualizacones de Office 365, todo el resto de servicios en la nube que Microsoft nos pone al alcance en la suscripción.

Deja un comentario