Tipos de públicos o audiencias

Para plantear nuestras campañas en Facebook Ads hemos de tener muy presente al tipo de público al que van dirigidas.

Podemos tener tres tipos diferentes de audiencias o públicos, guardadas, personalizadas o similares.

Públicos guardados

Es el tipo de agrupación de personas que hacemos por sus intereses o datos demográficos.

Son personas que no conocen nuestra organización o causa social, pero normalmente es el tipo de audiencia más grande.

Cuando definamos nuestra estrategia hemos de pensar en el tipo de persona al que nos queremos acercar, y con ello veremos el mensaje más natural que le hemos de hacer llegar.

Ya hemos comentado que una de los objetivos clave serán las conversaciones que tengamos con nuestra comunidad, pues para que esto sea posible hemos de pensar en esta persona y entablar dicha conversación.

Públicos personalizados

Cuando tenemos página de Facebook, página web propia o lista de correo, podemos crear públicos personalizados.

Estas personas ya nos conocen, o han visitado nuestra página web, interactuado de alguna forma con nuestra página de Facebook o incluso nos han dejado su correo electrónico.

A destacar que uno de estos públicos personalizados deberían ser nuestros actuales socios, colaboradores o simpatizantes.

Date cuenta que podemos darles a ellos un mensaje concreto, una campaña concreta, son personas que ya confían en nuestra organización y creen en nuestra causa.

Públicos similares

Este es una de las partes más potentes de la herramienta de Facebook Ads, los públicos similares a nuestros públicos personalizados.

Te comentaba que podríamos tener un tipo de público que fueran nuestros actuales socios o donantes, pues con esta información en Facebook le podemos pedir crear un tipo de público lo más similar posible a ellos.

Podríamos hacer campañas de publicidad para darnos a conocer a personas que no nos conocen pero que son lo más similares posibles a nuestros actuales donantes.

Realmente muy potente y te recomiendo que lo tengáis muy en cuenta en el momento de definir vuestros pasos a seguir.

Realmente las combinaciones son muchas, es importante empezar pequeño, analizar que funciona mejor e ir creciendo en esa dirección.

Para hacer este camino más fácil os puedo acompañar y os ayudo 😉

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