Requisitios para una ONG antes de invertir en Facebook Ads

Antes de dar el paso de invertir en Facebook Ads siempre recomiendo hacer una pequeña auditoria de nuestro trabajo en comunicación y redes sociales.

Si no tenemos un trabajo previo en la entidad será complicado obtener resultados palpables de la publicidad online en general y de Facebook Ads en particular.

Es posible, puedes y más con Facebook, que incluso tu organización podría no tener ni página web.

Pero sería una forma de trabajar muy débil y con muchos riesgos.

Con lo que te comento que requisitos recomiendo a las entidades que se me acercan para ver cómo dar el paso en su estrategia de publicidad online en Facebook Ads.

Contenidos y tener el hábito del dialogo en redes sociales

A mi modo de entender, en una entidad sin ánimo de lucro la parte más claramente diferencial con respecto a una empresa privada son sus historias, sus logros y los beneficiarios de sus acciones.

Ser una organización donde existe este trabajo previo y donde ya se tiene un dialogo con los simpatizantes en redes sociales es un gran punto de partida.

Sin esto ya consolidado, avanzar en otro tipo de estrategias como podría ser Facbook Ads no es algo que recomiende, porque es fácil que no haya la efectividad esperada.

El Equipo de personas

Esta una una de las particularidades de una entidad, las personas del equipo.

Pueden ser personas contratadas o voluntarias, pero el equipo de personas ha de existir.

Sin las personas que compartan contenidos y que fomenten la conversación con la comunidad es muy complicado.

En entidades donde no existe este rol o este equipo, es lo primero que recomiendo, crearlo.

Desarrollar un plan a medio plazo

En una organización de personas es primordial tener un plan compartido y sobretodo que se sienta propio cada persona involucrada.

Sin este plan no recomiendo hacer publicidad online, pasaría lo mismo con todo, pero al haber una inversión económica lo hace aún más necesario.

En las entidades donde colaboro creamos un plan a doce meses, en mi opinión es la situación ideal, menos puede tener sentido para campañas concretas, pero si lo concebimos como algo integrado en nuestro trabajo, lo ideal es trabajar a un año vista.

Al finalizar el año hay más posibilidades de hacer un balance en condiciones y saber que cosas cambiar, que propuestas con sentido podemos hacer y en definitiva conseguir nuestros resultados.

Si en tu entidad queréis dar este paso y necesitáis que os ayude piensa que estoy sólo a un clic de distancia. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: