Recomiendo que evitéis esto

Hay algunas acciones que al principio son fáciles, y en cierto modo obvias.

Por mi experiencia te puedo decir que lo que parece fácil al principio tiene posibilidades complicar las cosas al final.

Este es el motivo de este post, darte algunas recomendaciones de que cosas sería bueno evitar en vuestro plan de publicidad digital para vuestra organización.

No confundir «promocionar un post» con «Facebook Ads»

Promocionar un post sólo busca llegar a más personas de las que ya os conocen, tiene sentido hasta cierto punto.

Aquí yo veo más un tema de expectativas.

Promocionar un post es muy sencillo, demasiado quizás, por lo que busca un objetivo concreto y te da unas opciones concretas.

No voy a ser tan rotundo de decirte que no lo hagas, pero ten en cuenta para lo que está concebido.

Esta concebido para alcanzar a más personas de las que ya son fans de vuestra página.

No tengáis la expectativa de que llegará a más personas ni que este optimizado para conseguir otro tipo de objetivos como registros o donaciones.

Hacer anuncios en Facebook Ads sin el Pixel

Si habéis dado el paso, estáis haciendo publicidad en Facebook Ads pero no se ha configurado el pixel de seguimiento en vuestra página web, la efectividad de las campañas será muy baja.

Me he encontrado con este error, o más que error es no hacer esta configuración por desconocimiento de la herramienta.

Algunas personas se centran en la parte de anuncios, en cómo crear el anuncio y aspectos de la herramienta, pero piensa que lo importante es la preparación inicial y cómo se definen los objetivos a conseguir.

Y para medir estos objetivos, resulta clave tener instalado el pixel de Facebook para que las campañas puedan optimizarse y mejorar sus resultados.

Pedir directamente la donación

A veces podríamos caer en el error de pedir directamente donaciones, nos puede parecer que para esto hacemos los anuncios en Facebook Ads.

Pero la verdad es que la donación será una consecuencia que nuestros simpatizantes buscaran de forma activa si compartimos nuestra historia, nuestros logros y les hacemos participes.

Para una entidad sin ánimo de lucro, la comunidad es en mi modo de entender el verdadero resultado, tener una comunidad activa asegura que lo que hacemos importa, y las personas de esta comunidad se movilizaran y llegarán a dar su apoyo.

Pero no caigamos en el cortoplacismo, no pienses en recaudar donaciones, crea una comunidad.

Estos son algunos de los errores que yo destacaría, si quieres evitarlos piensa que me tienes a un clic de distancia. 😉

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