¿Qué es Office 365?

Office 365” se refiere al conjunto de planes de suscripción que incluyen las aplicaciones Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) más otras aplicaciones de productividad en la nube (Teams, Flow, Planner, etc.). (Preguntas frecuentes)

Bajo el mismo término, “Office 365”, podemos hacer la distinción sobre planes para hogar y planes para empresa.

Según nuestro plan de suscripción podemos tener las aplicaciones Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) sólo online o para instalar en nuestro equipo.

El 28 de Junio de 2011 (wikipedia) es el día del lanzamiento original de Office 365, sucediendo a anterior suite conocida cómo Microsoft Business Productivity Online Suite (MSBPOS).

Aplicaciones incluidas en Office 365 para empresas

Circulo de Aplicaciones Office 365 Noviembre 2017
Fuente: www.onpointsolutions.com.au/adoption-blog

Periodic Table of Office 365

En los planes para empresas encontramos aplicacones cómo Exchange Online, Sharepoint Online o Skype for Business.

Una de los puntos a destacar es que la renovación e incorporación de nuevas funcionalidades y aplicaciones nuevas es constante, cómo ejemplo, del periodo de Julio 2015 a Junio 2016 se incorporaron a la plataforma +350 nuevas funcionalidades.

Cómo puedes ver en el gráfico de la parte superior el número de aplicaciones integradas en la plataforma es muy elevado, lo que comporta que en pocas organizaciones superan el 10% de adopción total.

Las 3 principales vías para estar al día

Una de las preguntas habituales es las mejores fuentes para estar al día de los cambios.

Las 3 principales vías son estas:

  • Message Center de tu propio Tenant o suscripción
  • Microsoft Tech Community
  • El Roadmap Office 365

El día a día, Message Center

Siendo Administrador de Office 365, al acceder al portal tienes visible un apartado que es el Message Center.

Este es el primer punto de contacto con los cambios y nuevas funcionalidades que tu Tenant recibe.

Es importante estar al día porque algunos de estos cambios afectan al uso de las aplicaciones, con lo que la gestión del cambio cobra especial relevancia.

La Comunidad Técnica

La Microsoft Tech Community es uno de los espacios virtuales donde encontrarás mucha actividad y ayuda, ya que en este los MVP de Microsoft dedican parte de su tiempo a ayudar a la comunidad.

También encontrarás anuncios y vídeos, por ejemplo puedes ver en diferido muchas de las sesiones de la Microsoft Ignite 2017 celebrada hace pocas semanas.

Uno de los nuevos recursos de este Comunidad Técnica es la Tech Academy donde encontrarás cursos online avanzados sobre todas y cada una de las funcionalidades de la plataforma Office 365.

Conoce lo que viene, el Roadmap

Y cómo tercer recurso te recomiendo seguir el Roadmap de Office 365, donde es muy interesante usar los filtros para encontrar que funcionalidades estan en desarrollo para tu aplicación preferida, por ejemplo Microsoft Teams.

En la parte inferior de esta página puedes encontrar los roadmaps de los otros productos de Microsoft, Windows 10, Azure, etc.

El entorno cambia, es importate estar al día

En este nuevo entorno es muy importante estar al día, puede ser la diferencia entre planificar un cambio adecuadamente o encontrar sorpresas no buscadas.

Yo lo hago, con lo que te puedo decir que estar pendiente de estos recursos te ayuda a tener un mejor entendimiento de la dirección que toma la plataforma.

Deja un comentario