¿Qué cambios vienen a Office 365?, aquí tienes los recursos para estar informado.

En Office 365 las actualizaciones van apareciendo a medida que se liberan después de su proceso de validación, y esto puede incluso ser un reto para estar al día y conocer los cambios que vienen.

En un entorno donde tenemos nuestros propios servidores, las actualizaciones estan bajo nuestro control pero esto tiene el inconveniente que la plataforma evoluciona con mucha más lentitud, y esta lentitud puede tener un impacto negativo en nuestros usuarios ya que no se incorporan nuevas funcionalidades con la velocidad que hace un servicio en la nube.

En la Comunidad TechCommunity de Microsoft, este mes han compartido los principales recursos para estar informado de estos cambios que vienen para los usuarios, “Managing changes in Office 365: An overview of resources“, en este post te hago un resumen de los que comentan y te haré algunas recomendaciones que añado a dichos recursos.

Roadmap de Office 365

A mediados del mes que viene, septiembre 2018, el actual Office 365 Roadmap pasará a ser Microsoft 365 Roadmap, y de este modo incorporar actualizaciones y novedades de Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, anunciado en TechCommunity Microsoft 365 Roadmap.

En este site puedes hacer uso de los diferentes filtros que hay y estar al corriente de los cambios en desarollo, en proceso de despliegue y disponibles, de cada una de los servicios que incluye Office 365.

Desde luego es el primer recurso de actualizaciones que un Administrador de Office 365 tiene que tener bajo control, lo que te dará un tiempo de previsión y comunicación a tus compañeros y usuarios.

Message Center

 

 

 

 

 

No todos los Tenant de Office 365 reciben las actualizaciones al mismo tiempo, con lo que Message Center es el punto que un Administrador tiene que tener revisado al día para conocer cuando una nueva funcionalidad o aviso de mantenimiento afectará a tu propio entorno.

Este apartado de tu Panel de Control es donde Microsoft te hace saber que cambios y de que manera afectarán a tu Office 365.

Tienes cierta granularidad para filtrar que mensajes quieres recibir y puedes configurar un email donde semanalmente lleguen estos cambios en formato correo electrónico.

Como puedes ver en la imagen se destacan unos mensajes que por su impacto en tu entorno se consideran Major updates, pueden ser nuevos servicios que se incorporan, cambios que requieren de una acción por tu parte, etc.

Targeted Release

Estas nuevas nuevas funcionalidades de las que estamos hablando se despliegan en lo que se conocen como Rings, los Ring 0, 1 y 2 son los diferentes Equipos de Microsoft, luego en los Tenant comerciales un Administrador puede configurar estar en Ring 3 o Targeted release a toda la organización o a cierto grupo de usuarios o por el contrario seguir en el Ring 4 o Standard release y recibir actualizaciones como el resto de usuarios.

Microsoft 365 Blog en TechCommunity

Para estar al día de las actualizaciones a nivel técnico, el primer blog que te recomiendo es el Microsoft 365 Blog en la TechCommunity, ya que en el encontrarás información más de tu interés en lugar del Blog comercial de Office 365 donde los contenidos son creados pensando más en el usuario final y enfocados a marketing y promoción de los servicios.

Al estar en la Targeted release recibirás updates antes que esten disponibles para el resto de usuarios y con esto en el Message Center recibirás estas nuevas notificaciones antes.

Esto es muy recomendable para que hagan uso o los Administradores o el Equipo de IT para que de esta forma puedan probar y actualizar en caso de ser necesario las comunicacioens para el resto de usuarios en la Organizacioón.

Collab 365 Community

El primero de los recursos que yo te recomiendo después de los que nos han compartido en el post de la TechCommunity es la Collab 365 Community, que es una comunidad donde encontrarás eventos, noticias y recursos principalmente de MVP de Microsoft.

Y sobre todo te recomiendo su newsletter diaria para estar al día, Daily Digest Collab365.

Microsoft Cloud IT Pro Podcast

Desde hace unos meses, he cambiado a escuchar más podcast y dejar de leer o controlar los post que leo.

Es un tema de eficiencia y de tiempo, al final los recursos son limitados y hemos de centrar nuestra atención.

De los Podcast técnicos que a un Administrador de Office 365 le aporten valor te recomiendo Microsoft Cloud IT Pro Podcast.

Prueba de escuchar más podcasts y ya me cuentas 😉

Create un Blog donde puedas compartir tus aprendizajes

Y por último te hago una recomendación de lo que para mi es el pegamento de todo los anterior.

Estar al día de todos los cambios que vienen y las nuevas funcionalidades puede incluso abrumar.

Si eres Administrador de un entorno Office 365 te recomiendo que crees un blog, es una buena herramienta para mantener un hábito y estar al día de las actualizaciones y poder compartirlas en formato post con tus propias palabras, “learning by sharing“, porque lo complicado es estar pendiente de las actualizaciones cada día y cada semana, es un hábito que se ha de entrenar.

Si no sabes por donde empezar, estaré encantado de que me contactes si quieres, o te dejo un recurso donde aprenderás a bloggear, WordPress.com Blogging University.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.