Piezas de Office 365: Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación que se unió a la plataforma Office 365 de forma global el 14 de Mayo de 2017. (Wikipedia)

A los pocos meses ya pudímos ver cómo algunos expertos ya intuían que Microsoft Teams sería la principal aplicación de colaboración en la plataforma.

https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Teams

Un poco de historia de Microsoft Teams

El 4 de Marzo de 2016 se conoció la noticia que Microsoft consideró la compra de Slack por $8billion, pero estas negociaciones no llegaron a buen puerto y ese mismo año, el 2 de Noviembre de 2016 se presentó Microsoft Teams como competidor directo de Slack.

Rapidamente Teams ha tomado relevancia en el roadmap de Microsoft, y este mismo año, el 25 de Septiembre de 2017, se hizó publico en la convención anual de Microsoft Ignite que Skype for Business será consolidada en Microsoft Teams. (Detalle Roadmap)

¿Qué es Microsoft Teams?

Cómo puedes ver en la página de producto de Microsoft Teams, la aplicación es el “Hub para Equipos de Trabajo” en Office 365.

Es una aplicación de chat, llamadas y reuniones que ayuda a mejorar la colaboración entre grupos de trabajo.

¿Qué beneficios nos ofrece Microsoft Teams?

En comparación con su principal competidor, Slack, ofrece una integración nativa con toda la suite Office y los servicios en la nube cómo Planner, Delve, etc.

A parte, y viendo su rápida evolución en poco más de un año, podemos esperar que para este próximo 2018 la aplicación de un giro de calidad y amplie funcionalidades y con esto facilite el trabajo de las personas.

¿Qué precio tiene esta aplicación?

Esta es una aplicación integrada en Office 365, con lo que sólo podemos hacer uso de ella si tenemos una suscripción tipo Business Essentials, Business Premium, and Enterprise E1, E3 and E5.

Deja un comentario