Microsoft Teams es la solución completa de reuniones y telefonía

El pasado 25 de septiembre de 2017 se anunció el roadmap para implementar la funcionalidad de Skype for Business hacia Microsoft Teams con la intención se ser este la solución a futuro.

Pues este pasado día 24 de Agosto de 2018 se completó este roadmap y Microsoft Teams ya es la solución completa de reuniones y telefonía.

¿Podemos desinstalar ya el cliente de Skype for Business?

Pues hay un debate, lo puedes ver en Twitter y Ben Stegink lo explica con más detalle en su post “Microsoft Teams Client can’t replace Skype for Business client…yet“.

A la practica, a día de hoy, Microsoft Teams no sustituye 100% a Skype for Business, pero lo hará en un futuro cercano.

Esto depende del uso que actualmente hagamos de Skype for Business, si es nulo debemos empezar a usar Teams, por el contrario si venimos de un uso intensivo de Skype la migración necesita ser analiza con más cariño.

Recursos para un Proyecto de migración

A día de hoy las Organizaciones que usan Skype for Business deberían empezar a trazar el plan de migración y para ello existen una serie de recursos que facilitar esta labor.

Hay un portal web donde podemos encontrar guías y buenas prácticas para hacer realidad esta migración: https://skypeandteams.fasttrack.microsoft.com.

Documentación de Microsoft Teams

Y desde luego algo que profesionales IT ya debemos estar haciendo es usando y aprendiendo de las posibilidades de Microsoft Teams, para esto no hay mejor lugar que https://docs.microsoft.com/es-es/MicrosoftTeams/Microsoft-Teams.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.