Las Dudas comunes

Para una organización sin ánimo de lucro invertir en publicidad online puede ser algo no habitual.

Es normal, es una herramienta que tenemos a nuestra disposición desde hace relativamente poco tiempo.

Y a parte, cuando hablamos de invertir, para una entidad surgen dudas.

Y hay ciertas dudas que se repiten, hay unas dudas comunes.

¿Vale la pena invertir en Facebook Ads?

Pues tengo que decirte que vale la pena, pero sólo si en tu entidad se esta haciendo un buen trabajo.

La publicidad online, en este caso Facebook Ads, podríamos pensar en ella como nitroglicerina.

Va a acelerar todo, ayuda a llegar a más personas, ayuda a expandir nuestro mensaje.

Pero antes hemos de estar seguros que tenemos un mensaje, que comunicamos, porque de otra forma puede ser contraproducente.

Este es uno de los requisitos que siempre comento en las entidades que me solicitan colaborar conjuntamente.

¿No se puede sólo publicar en la página de Facebook?

Esta duda es común en una entidad que en ese momento no esta acostumbrada a relacionar inversión y retorno.

Te diría lo mismo, es normal, en muchas entidades invertir en publicidad online es algo muy nuevo.

Pero hay un punto que hace la diferencia con respecto a la inversión ecónomica.

La publicidad online te permite controlar el gasto y relacionarlo con los objetivos que buscamos.

Con lo que el presuesto se controla diariamente, si algo debemos ajustar, podemos adaptarnos y mejorar.

Respondiendo a la pregunta, si quieres que llegar a tus simpatizantes, y te diré más, si quieres llegar a más personas, no sólo puedes publicar en tu página de Facebook.

La página de Facebook tiene un alcance por si sólo de menos de un 3% de las personas que ya te conocen.

Funciona de esta manera, es necesario invertir para llegar a más personas.

¿Facebook tiene un programa similar a Google Ad Grants?

En estos momentos Facebook no tiene un programa de donación económica para publicidad online.

Ofrece otro tipo de herramientas, que quizás ya conoces, cómo el botón de donación.

Hay muchas capacidades de captación de fondos en Facebook, posiblemente de más impacto que si sólo te ofrecieran un presupuesto para publicidad.

En mi opición un presupuesto de publicidad es algo muy a corto plazo, yo prefiero que llegues a entender bien las herramientas de fundraising de Facebook y consigas crear una comunidad activa de personas que apoyen tu causa.

Realmente lo que hará que tu entidad se consolide y crezca será tener una comunidad de gente que la apoye.

Ahí este el verdadero potencial de las redes sociales, y desde luego mucho más de impacto que un presupuesto para gastar en publicidad.

¿En vuestra entidad necesitáis empezar con buen pie en Facebook? ¿Queréis explorar el potencial de esta red social? Pues os puedo acompañar y colaborar para acelerar este proceso de aprendizaje. 😉

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