¿Facebook Ads o Google Ad Grants?

Es una duda muy común y sobretodo muy razonable.

Como entidad sin ánimo de lucro quizás conoces la donación de Google para hacer publicidad en el buscador, Google Ad Grants.

Con lo que la pregunta de si Facebook ofrece algo similar es normal.

Cuando te dicen que no la primera idea es pensar que una ONG no debe hacer uso de Facebook Ads.

Pues en mi experiencia, no sólo debería sino que casi te lo recomiendo como primera opción.

Somos entidades no lucrativas, pero ante todo somos proyectos sostenibles,

Y en mi opinión el “todo gratis” es enemigo de la sostenibilidad.

Te regalan cada mes $10.000 en publicidad

Los regalos atraen mucho, pero es fácil no valorarlos como deben, incluso puede pasar que tomes el regalo sin saber que hacer con ello.

Pues un regalo como Google Ad Grants puede convertirse en un estorbo, si no sabes para qué lo necesitáis y sobre todo como lo mantendréis.

Te lo explico muy rápido, con Google Ad Grants puedes hacer publicidad con sus limitaciones a personas que hagan algún tipo de búsqueda relacionada con nuestra entidad.

Esto de un plumazo nos limita mucho al tipo de persona que podemos llegar.

Y en muchos proyectos se hace imprescindible crear una cuenta de pago Google Ads para poder hacer uso de todo el potencial de la herramienta, ya sea en el buscador, en la red de sitios asociados o display o incluso en YouTube.

Esto en el caso de una estrategia pensada, lo más habitual es que te cierren la cuenta por no mantenerla o no cumplir con los requisitos.

Pagas por el uso que hagas

Y hay otra forma de empezar, sabiendo que vas a pagar por el uso que hagas de la herramienta.

Eso es Facebook Ads, que desde 1€ al día puedes hacer publicidad para tu entidad o causa social, pero podéis llegar potencialmente a cualquier persona, sin limitaciones de la herramienta.

Esto ya desde el primer día te pone a ti y a tu equipo en alerta, vais a tender a pensar todo un poco mejor, se tiende a preparar los pasos a seguir.

En mi opinión es una forma más adecuada de tomar acción, hace que seamos respetuosos por nuestro dinero pero sobretodo con nuestro tiempo.

Porque hay algo que no podemos recuperar, el tiempo invertido.

O peor aún, el coste de oportunidad para nuestra entidad de no hacer lo que debería hacer y esto conlleve a que se resienta el apoyo de nuestros simpatizantes.

Conclusión

Son dos herramientas de publicidad online estupendas, las dos muy recomendables.

Pero hagas uso de una, de otra o ambas, piensa que para tu entidad lo más importante es la estrategia que se defina y ver como estas herramientas se adaptan a esta para conseguir los resultados que hayáis definido.

Piensa que os puedo acompañar en esa definición inicial y mejorando cada mes el impacto de vuestras campañas, me tenéis a un sólo clic de distancia 😄

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