Datos del informe global de tecnología de ONG 2019

En este post te voy a destacar unos datos que podemos encontrar en el informe 2019 de Nonprofit Tech for Good.

Son datos, los podemos interpretar de muchas formas, e incluso pueden no representar a nuestra entidad, pero en este caso son de entidades en Europa y nos da una idea del sector en general.

En mi opinión, lo interesante de estos datos es detectar nuevas oportunidades y como las podemos integrar en nuestro trabajo.

Uso de Facebook en las ONG

Tener presencia en Facebook es obligado, el 99% de las entidades encuestadas tienen su página en Facebook.

Pero fijémonos cómo cambia ese número en cuanto a la inversión en publicidad, sólo el 54% han manifestado que han comprado anuncios.

Por un lado nos puede hacer pensar que si no tenemos definido nuestro plan de publicidad es momento y por otro, si estamos haciendo nuestro trabajo estamos en el grupo de las entidades activas.

Otras dos tendencias interesantes son el uso de chatbots, sobre todo el atención al colaborador, e integrar emisiones en directo de nuestras acciones en los Facebook Live, algo que verdaderamente puede ayudarnos en ganar confianza de nuevas personas.

Uso de Instagram en las ONG

Esta es una red social que está en continuo crecimiento y ya en este 2019 de uso más generalizado.

Nuestra causa social, nuestras acciones del día a día y el poder compartir historias de nuestros beneficiarios, encuentran en Instagram y con el soporte de imagen y vídeo un canal perfecto para encontrar nuevos simpatizantes.

Al hacer uso de Facebook Ads, tenemos a nuestro alcance esta red social, con el mismo trabajo podemos elegir crear campañas para Instagram.

Otros datos a destacar

Y de estos datos destacaría los altos porcentajes de confianza en el uso de las redes sociales y la consecución de objetivos relevantes, cambio social, recaudación de fondos y voluntariado entre otros, contrastando con el número más bajo de entidades con estrategia escrita.

No tener una estrategia escrita significa que esta será poco definida, esto dificultará su éxito y balance, pero peor aún, de difícil compartir con el equipo.

Esto es un escenario muy poco recomendable, ya que una de las ventajas de invertir en publicidad digital es crear una estrategia para poder medir los resultados y aprender de ellos para seguir mejorando día a día y mes a mes.

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