Conoce los Planes de Suscripción de Office 365

En el post ¿Qué es Office 365? vimos hay una serie de planes de suscripción que agrupan los diferentes servicios de la plataforma.

En este post vamos a ver con detalles estos planes de suscripción y entender mejor cuando debemos optar por un tipo u otro.

Los diferentes tipos de suscripciones

Para entender un poco mejor el porque de las diferentes suscripciones es bueno pensar en ellas cómo el resultado de una determinada agrupación de servicios para adaptarse a un entorno concreto, hogar, pequeña empresa, ONG, etc.

La idea es pensar en una pirámide -> Los servicios tienen planes (Exchange Online P1 o P2) y los planes crean suscripciones.

Los servicios se pueden contratar de formaUn ejemplo para entendernos individual, Exchange Online P1 y P2, pero económicamente resultará más beneficioso adquirir una suscripción (Office 365 E1 o E3 por ejemplo).

El poder adquirir servicios individualmente permite que podamos tener una suscripción determinada y adquiramos un add-on dentro de nuestro Tenant evitando el tener que cambiar de suscripción.

Los servicios de Office 365

Cuando hablamos de servicios nos referimos a Exchange Online, SharePoint, Skype for Business, etc. (Descripción detallada de todos los servicios

Los planes de un servicio

Después hay servicios que tienen diferentes planes P1 o P2 que dotan de diferentes características al servicio.

Por ejemplo Exchange Online tiene la versión P1 o P2 que puedes consultar en su página.

Las suscripciones de planes

Y llegamos a las diferentes suscripciones, que son una agrupación de servicios concretos.

Por ejemplo la versión Office 365 E1 o E3 se diferencian en gran medida porque la primera incluye el plan P1 de los servicios y la segunda la versión P2 de los mismos servicios.

¿Y porqué toda esta complejidad?

En comparación con otros fabricantes, o sea Google, la propuesta de Microsoft es más complicada.

Y más si tienes en cuenta que esto se va actualizando y que cada cierto tiempo pueden aparecer otros servicios o incluso otras suscripciones.

Pero con esto ganamos que la suscripción que tenemos se adapta a nosotros mucho mejor.

Como contrapartida gana peso el hecho de hacer una buena auditoria inicial y más en entornos con muchos usuarios.

Al final puede ser una gran diferencia a nivel de precios.

Un ejemplo para entenderlo mejor

Esto al final tiene sentido dependiendo de las necesidades que tenga tu organización o si has dedicado el tiempo para saber estas necesidades, quizás las tengas pero no lo sabes.

Ejemplo: “Catering en un evento”

¿Qué tipo de catering te interesa?

  • Uno que sirve café, sólo un tipo de café, y leche templada.
  • Uno que sirve café, dando a elegir descafeinado o no, leche, fría, templada o caliente, el tipo de leche, de vaca, de soja o almendras, y azúcar blanco o azúcar moreno.

Los dos servicios cumplen su cometido, pero uno se adapta mejor a los usuarios que otros, pero depende de lo bien que uno quiera quedar, lo mismo no es un requerimiento.

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