Conoce la Infraestructura de Office 365

Mapa de las Regiones Datacenters de Azure Noviembre 2017

En este post veremos que la “nube” es algo tangible, son miles de servidores en diferentes puntos del mundo gestionados para dar servicio de una forma global.

La propuesta de Microsoft tiene cómo base la seguridad y privacidad de los datos, y uno de los puntos clave para poder dar respuesta a este requerimiento es la ubicación de los datos.

Microsoft ofrece servicio por regiones, y cómo puedes ver en el mapa de arriba cada día crece, próximamente se ofrecen más datacenters en Europa, Australia y Africa.

Infraestructura Global de servicios cloud de Microsoft

En el siguiente vídeo puedes ver en menos de 2 minutos que aspecto tienen los datacenters de Microsoft y sus principales características.

Si ves el vídeo entenderás mejor el motivo por el que en el 99,9 de los casos, utilizar servidores en la nube es mejor que tenerlos en propiedad.

Hace unos años el cloud computing era más una visión o una estrategia, hoy en día es una realidad.

Mapa de Datacenters con servicios Office 365

Te recomiendo revisar el mapa de datacenters de Office 365 (Where is my data?), fijate que esta página no es algo para técnicos o cómo mera curiosidad, lo realmente importante si te preocupa el tema de seguridad y LOPD es saber dónde estan ubicados tus datos.

Mapa de Datacenters Azure con servicios Office 365

Seguridad y LOPD en España

Cómo muestra de los esfuerzos en cuanto a seguridad te dejo las siguientes referencias donde puedes encontrar más detalles:

Deja un comentario